On Fast Loans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Médico, debes conocer la importancia de tener un seguro

Salud y Bienestar

12.10.2018 a las 18:45 hs 0 5015 0





Los médicos son personas como tú o como yo, pues se cae en el error de verlos en ocasiones como seres sobrenaturales o quienes no tienen derecho a enfermarse. Pero, aunque tienen una misión muy importante con respecto a nuestra salud, ellos no son extraterrestres y por lo tanto deben asumir con responsabilidad su salud y cuidar de ella, como lo hacen con la nuestra.

Una de las razones más poderosas para que las agencias corredoras de seguros ofrezcan la contratación de las pólizas para médicos, es principalmente pensando en la profesión tan complicada que tienen estos profesionales y los riesgos a los que diariamente se ven sometidos, donde el familiar del paciente no cuenta con la suficiente información para juzgar a un médico.



Los seguros para médicos ofrecen asesoría jurídica y el pago de indemnizaciones para pacientes en el caso de que se emita una sentencia. Otro beneficio que se recibe cuando se adquiere este tipo de pólizas es la compensación económica en el caso que se dicte inhabilitación profesional y si el médico es agredido, se ofrece asistencia jurídica para demandas contra pacientes.

Pues si bien los médicos hacen todo lo humanamente posible por restablecer la salud de sus pacientes y entregan todo de ellos, existen miles de casos donde las personas no se sienten satisfechas o no siguen las instrucciones de su médico, lo cual entorpece la evolución positiva de su cuadro médico y al primero que señalan o juzgan es al galeno, sin tener en cuenta su proceder.

El paciente debe asumir su cuota de responsabilidad al seguir el tratamiento indicado por el médico, pues de esta manera la enfermedad no cederá y es ahí donde el médico puede ver entorpecida su tranquilidad. Sin contar las eventualidades que pueden presentarse en un quirófano, donde la familia del paciente no comprende ni entiende razones con objetividad.

¿Ahora sí, entiendes porque los médicos deben contratar una póliza que los respalde para desempeñarse con total garantía?