Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de Privacidad Acepto el uso de cookies

Seguro Social - Venezuela

Noticias

28.08.2017 a las 08:52 hs 0 30108 0


Loading...



El seguro social en Venezuela:
IVSS (instituto Venezolano de Seguro Social) es una empresa publica que básicamente presta servicio donde financian a las personas de bajos insumos, y esto es lo que puede ofrecer el IVSS. todo esto obligatorio para toda persona Venezolana que no tenga recursos como para pagar un mejor seguro y privado, solo hace falta un par de tramites legales y ya estarás inscrito en el IVSS, y estas son algunas de las ayudas que el seguro nos puede ofrecer.

Seguro Social Obligatorio:

estas son las contingencias que cubre el seguro social.

- Maternidad: incluido parto y post- parto.
-Vejez
-Sobre vivencia
-Enfermedad
-Accidente
-Invalidez
-Muerte
-Retiro
-Cesantía

El seguro Social también tiene capacidad de prestaciones.

-Asistencia Medica Integral.
-Prestaciones de Dinero.
-Pensiones:

1.- Pensión de vejez
2.- Pensión de invalidez
3.- Pensión por incapacidad parcial
4.- Pensión de sobrevivientes
5.- Indemnización diarias (reposos)
6.- Indemnización por pérdida Involuntaria de empleo.

[img]http://avilesnievesconsultores.com/wp-content/uploads/2016/05/ivss-seguro-social.jpg[/img]

Y para los beneficiarios del Seguro Social:

-Asistencia médica integral
-Para todo público.

Las Prestaciones en dinero: De acuerdo a la contingencia el asegurado y sus familiares calificados tendrán derecho a las prestaciones monetaria.

Las Cotizaciones:Las llamadas cotizaciones al seguro social se ocasionaran semanalmente y serán determinadas tomando en cuenta el salario del asegurado.

Claro que hoy día en Venezuela no se puede tener acceso a estos beneficios por la situación económica que se esta actualmente, ahora el IVSS es una empresa mas con características negligentes que va en picada, por la mala atención, administración y sobre todo la corrupción, donde al momento de querer pasar tu seguro, no logre pasar!, donde para una hospitalizacion tengas que llevar todos los insumos desde un par de guantes, hasta el medicamento mas caro del mercado, sinceramente en Venezuela a bajado mucho la calidad de vida, precisamente en el área de Salud, Seguros y todo lo relacionado.


Loading...