OnFastLoans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


Puntos de la Bolsa de valores ¿Para qué sirven?

Debemos tener claro que la bolsa de valores trabaja para proyectar la economía de un país o compañía, a manera de generar dólares y por supuesto confianza con las acciones que se consideren están "al alza" o precaución cuando se considera están "a la baja". Las proyecciones no siempre son exactas pero la dinámica misma de la Bolsa de Valores hace que incluso lo errado terminé acertando en algunas ocasiones.

Puntos de la Bolsa de valores ¿Para qué sirven?




¿No se han preguntado por qué suben los puntos de la Bolsa de Valores en un país cuando una gran compañía invierte en el mismo? Es justamente por lo que hablábamos arriba. Confianza en compañías sólidas, esto sube las cotizaciones en cuanto al país y, si la panorámica es buena, también las cotizaciones para la compañía incluso en otros mercados.
El Talón de Aquiles de la bolsa es el caso inverso. Sus medidores son técnicamente tan automáticos como el PIB. Si esta gran compañía debe marcharse del país la bolsa del país se verá resentida, lo mismo si es por la economía del país que si la causa es por problemas de la compañía, incluso nacida de otros mercados ajenos al país en cuestión.

Puntos de la Bolsa de valores ¿Para qué sirven?


Para todo caso, los puntos de la Bolsa son indicadores relativos para determinado país, ciudad o grupo de compañías. Por eso no debemos extrañarnos si vemos que una misma compañía cotiza 2000 puntos en tu país, Y 6.000 en en el índice Dow Jones. Cuando hablamos de relatividad nos referimos justamente a que esos puntos serán válidos para comparar con la situación días previos en cada una de esas bolsas (Si anteriormente en el Dow Jones estaba en 5.900 mejoró para ese mercado y si en tu país estaba en 2100 sus acciones cayeron para el mercado de tu país).




Lo errado - Lo acertado.

La influencia de la Bolsa de Valores en la economía es innegable, esto hace que sus predicciones o proyecciones, terminen influenciando el comportamiento de factores económicos en todo ámbito. Debido a ello, si una proyección errada dice que una compañía caerá en la bolsa, lo más seguro es que mucha gente corra a vender sus acciones, incluso por debajo de la cotización o a un precio bajo en la misma por miedo a que caigan más. ¿el resultado? Las acciones de la compañía caerán, bien porque la proyección estaba en lo cierto o a consecuencia de la proyección misma.

Opciones
Estadísticas
Creado 26.08.2015 a las 09:19 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 613
    Visitas
  • 20
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Pepe Pepe
Hombre Moderador  Mensaje
81 10 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados