OnFastLoans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


5 factores a tener en cuenta al contratar un Seguro

Cada vez son más indispensables los seguros. En el mundo actual, más allá del conocido de antaño seguro de vida, los trabajadores aseguran sus vehículos, los pequeños comerciantes aseguran sus negocios, los artistas aseguran sus partes u órganos y en familia se suele buscar un seguro conocido en varios países como "Seguro de hospitalización, cirugia y maternidad". Es normal que se busquen estos seguros por cuanto, en el mejor de los casos, las empresas públicas o privadas siempre cubren solo una parte de lo que necesita asegurar un trabajador. De manera particular también hay ciudadanos previsores que, sin tener un trabajo formal también pagan un seguro para su vehículo o personal/familiar. Veamos qué elementos son primordiales a la hora de contratar un seguro.

5 factores a tener en cuenta al contratar un Seguro




1) Es algo lógico pero tiene que entrar como primera recomendación. Si tu seguro solo cubre 2 o 3 clínicas, asegura que esas clínicas estén activas en tu ciudad: No solo que tengan una estructura física, sino que estén completamente en funcionamiento. De nada vale que tenga 12 clínicas adscritas y que solo 3 de ellas estén en condiciones de atender decentemente a un paciente.

2) Si estás asegurando tu local, verifica que cubre todo tipo de accidentes fortuitos, naturales... El huracán Katrina dejó un triste rastro de historias de comerciantes que quedaron en la calle por cuanto los seguros no reconocieron al huracán como un elemento "válido" para cubrir los daños.

3) Facilidad de pago por cuotas: Es incluso indispensable para la salud de la economía familiar, que el seguro que contrates no solo te brinde cómodas cuotas para pagar sino que a la hora de un retraso ocasional en un plazo, no te corten de golpe el servicio en una emergencia.



5 factores a tener en cuenta al contratar un Seguro


4) En algunos países, hipotecar una propiedad obliga a que la misma tenga un seguro contra incendio a nombre de la institución que concedió el préstamo. De modo que si está entre tus planes hipotecar la casa a mediano plazo para algún proyecto en el que tienes fe, investiga si en tu país no es obligatorio esto.

5) Un elemento importantísimo a la hora de contratar un seguro familiar. Tiene que ser contra todo riesgo y que la letra pequeña no te deje con límites absurdos de capital a la hora de una emergencia: Lo mismo si tu perro se volvió loco y mordió a uno de tus hijos que si la abuela metió un alambre en el tomacorrientes creyendo que alimentaba a un pajarito, tienes que tener cubierta cualquier emergencia que se presente con suficiente solvencia. El dolor de cabeza si algún caso así se presenta y no está cubierto puede hacer que necesites un seguro completo para tu atención.






Opciones
Estadísticas
Creado 25.08.2015 a las 15:40 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 561
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Pepe Pepe
Hombre Moderador  Mensaje
81 10 0
Medallas
No tiene medallas
Últimos visitantes
Tags
Posts relacionados