OnFastLoans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


Préstamos Rápidos ¿Cuando y para qué usarlos?

En casi la totalidad de los sistemas bancarios del mundo existe una opción denominada "Préstamos Rápidos", el nombre puede variar en base a la estrategia de marketing de la entidad bancaria. De este modo, algún préstamo rápido puede enfocarse en determinado sector y ser llamado "auxilio agrícola" o "créditos para papá en navidad". Son en realidad desembolsos de dinero por parte del banco, normalmente por cantidades medias incluso para una familia común. Los préstamos rápidos normalmente rondan entre 8 y 20 salarios promedio para el país en el cual se encuentra el banco, se entregan en pocos días y tienen una muy alta tasa de interés.

Préstamos Rápidos ¿Cuando y para qué usarlos?




Aunque no está estipulado de esta manera en el banco, el uso de tarjetas de crédito para adquirir productos por determinado costo puede considerarse un préstamo rápido por sus implicaciones posteriores a su uso más no en cuanto a su uso en sí. Normalmente, cuando se presenta un gasto funerario, viaje inaplazable o arreglos de la vivienda por daños, las personas acuden formalmente a un préstamo rápido, mientras, la TDC se usa incluso para gastos suntuosos, una cena en cierta ocasión especial, una salida al cine...

Para tener claro en qué podemos o debemos usar estos créditos rápidos tomamos en cuenta los siguientes factores:

1) ¿Es un gasto necesario e indispensable? En algunas viviendas cuentan con agua servida y jamás han tenido un filtro purificador de agua. En ese caso se entiende que luego de años sin tenerlo, no debería ser un problema comprarlo a plazos sin acudir a un préstamo rápido a sabiendas de que generará un alto interés.
2) ¿Renovar teléfonos/laptop para qué? Si tienes un teléfono y lo usas solo para enviar mensajes, llamadas, conectarte a Twitter y Whatsapp... ¿qué sentido tiene comprar uno nuevo que cuesta el doble y viene con un nuevo programa lector de correos electrónicos cuando nunca has necesitado revisar el correo en tu actual teléfono?

3) ¿Es en realidad un oportunidad única? Es determinante para la economía personal y del hogar saber discernir al respecto, ya que el trabajo de un buen vendedor es justo hacerte creer que lo que te ofrece es una oportunidad única que debes aprovechar "si eres alguien inteligente". Aplica lo mismo para el punto 01. Si se trata de un artefacto que no han tenido en el hogar durante X años ¿Qué lo transforma ahora en una emergencia? ¿En realidad se ahorra mucho comprándolo a través de un préstamo rápido? ahorro y préstamo no son dos conceptos que se lleven muy bien.

Préstamos Rápidos ¿Cuando y para qué usarlos?


A continuación, algunos ejemplos (de muchos válidos) en los cuáles SÍ es una buena idea usar un Préstamo Rápido:

1) Enfermedad y/o muerte: Se trata del extremo de los extremos, cuando la vida está en riesgo, ahorrar dinero deja de ser lo primordial, no hace falta redundar en ello.
2) Trabajas desde casa en tu PC y necesitas mejorar el hardware: Es muy distinto a cambiar de teléfono o laptop por lujo. Un hardware más avanzado te podría permitir subir el triple de videos en el mismo lapso de tiempo o sencillamente trabajar con dos blogs a la vez.
3) Tienes una idea de negocios que requiere poca inversión: Muchos factores deben incluirse en esta opción, un estudio de mercado (que no debe ser gigantesco ya que si es para montar un negocio local puedes caminar, hacer tu propia encuesta, revisar los otros locales...) Si ya hiciste estudios, cálculos y todo (incluido tu ánimo) apunta hacia arriba, arriésgate, puede ser el comienzo de algo grande.

Préstamos Rápidos ¿Cuando y para qué usarlos?

En resumen, podemos decir que un préstamo rápido está justificado cuando sabemos o tenemos certeza de que son altas las probabilidades de que la inversión retorne pronto y podamos pagar el préstamo, fundando un nuevo negocio y obteniendo ganancia de alguna inversión determinada. No está justificada cuando solo será un gasto sin aportarnos nada que hayamos necesitado hasta ahora. Al final el equilibrio lo haces tú, de tí depende tener una economía sólida y crecer o hacer equilibrio con una pila de platos y tazas en la nariz con solo un resultado posible.

Opciones
Estadísticas
Creado 25.08.2015 a las 12:01 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 604
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Pepe Pepe
Hombre Moderador  Mensaje
81 10 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados