OnFastLoans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


¿Vale la pena hoy día invertir en Bienes Raíces?

El mercado de bienes raíces es símbolo tradicional de hombres y mujeres que luchan, trabajan duro y en ocasiones llegan a ser grandes empresarios, incluso con su propía compañía, pero...
¿es fácil y/o conveniente para alguien como usted invertir en este mercado?



¿Vale la pena hoy día invertir en Bienes Raíces?

En realidad sí, pero para invertir e incluso entrar en el mercado de Bienes Raíces hay un factor determinante, más allá de trámites legales y el "empuje", un factor objetivo y material: "Capital".
"Pero claro que hay que tener capital para invertir ¿quien no sabe eso?" Dirá quien no entienda nada de este mercado. Acá no hablamos de la inversión, en Bienes Raíces, la inversión es la primera y más pequeña parte del movimiento, luego, si quieres colarte poco a poco como una gran compañía, viene el marketing (que cuesta mucho dinero) y lo más importante que debe conocerse: es un mercado de riesgos.

En EEUU se presentó una terrible crisis que arrastró consigo a muchas compañías de bienes raíces. Las propiedades se devaluaron hasta un 30% de su precio anterior a la crisis y quienes no tenían capital para soportarlo, quedaron absorbidos por aquellos que si lo tenían. A eso se refiere el consejo de entender que es un mercado de riesgos que se soportan en ocasiones solo con capital.
¿Vale la pena hoy día invertir en Bienes Raíces?



Por supuesto, un ciudadano común difícilmente funde una compañía de bienes raíces, pero en asociación con amigos se pueden intentar opciones para afrontar los riesgos. Hoy día vemos varios Realitys Shows que ayudan a soportar los embates del mercado con el nada despreciable ingreso extra que genera un programa que presenta la venta de casas y apartamentos, si tienes talento para ello, puedes tener una columna extra. Son tantos los sistemas de ingresos fuera de los tradicionales de los 70,80 y 90, que muchas compañías tienen hoy día canales de Youtube monetizados, sitios webs donde venden cursos empresariales avalados por la compañía, todo esto como un ingreso extra nada despreciable que fortalece a la compañía a la vez que masifica su imagen en las imprescindibles redes sociales.

Si nada de eso te estimula o sencillamente no tienes iniciativa empresarial, solo es recomendable invertir en mercados estables y seguros de bienes raíces. Comprar acciones en compañías cuyo epicentro sean países con economías poco volátiles como Uruguay, Chile, Brasil... En el caso europeo Suiza, Francia, Alemania... Aún cuando, casos como el de Venezuela o Colombia, son dignos de estudiar, la inflación alta en el primer país y la inestabilidad en algunas regiones en el segundo, generan lo que algunos toman como oportunidades que, ocasionalmente, termina multiplicando su ganancia de una manera que ni soñaríamos en economías estables.

El último factor a tomar en cuenta es algo que no se puede medir o es muy difícil hacerlo desde fuera de la persona misma, se trata del "instinto" o visión de futuro. No es algo metafísico ni espiritual. Lo que algunos llaman instinto en ciertos agentes inmobiliarios, es en realidad el olfato y la investigación necesaria para saber que una gran compañía tiene todo listo para montar un supermercado o un estadio en cierta zona de la ciudad y moverse rápido para comprar a buen precio casas o edificios cuyo precio se duplicará en cuanto finalice e incluso durante la construcción del proyecto mencionado.
Como ves, son muchos factores, solo el análisis de todos ellos te dará idea clara de lo conveniente de la inversión en este mercado. Las herramientas están a tu disposición.



Opciones
Estadísticas
Creado 25.08.2015 a las 11:08 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 593
    Visitas
  • 8
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Pepe Pepe
Hombre Moderador  Mensaje
81 10 0
Medallas
No tiene medallas
Últimos visitantes
Tags
Posts relacionados