OnFastLoans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


Requisitos Indispensables para tramitar un Préstamo Bancario

A la hora de adquirir un crédito bancario, es lógico que en distintos países varíen los requisitos para el otorgamiento del mismo, pero algunas de las condiciones y requerimientos son prácticamente de carácter universal por ser elementos prácticos y hasta lógicos de cara a asegurar el cumplimiento de los plazos de la posterior deuda.

Requisitos Indispensables para tramitar un Préstamo Bancario



Algunos de estos requisitos son:
- Documento de Identidad: Es lo más obvio por tanto debe estar de primero en la lista. Es el documento que en todos los países identifica a la persona de cara a cualquier trámite y permite asegurarse de tener identificado con claridad al cliente.
- Carta o Condición de Solvencia: Ningún banco suele prestar dinero a quien no ha sido solvente con un préstamo anterior. Es una manera de alejar a los morosos y a la vez presionarlos para ponerse al día con sus deudas si tienen en mente algún proyecto futuro.

Requisitos Indispensables para tramitar un Préstamo Bancario

- Recomendaciones personales - empresariales: Un sistema que permite al banco contactar con algún comercio o persona para conseguir alguna recomendación directa a favor de quien pide el préstamo.
- Fiador: Es usado generalmente para créditos de cierto peso cuando el cliente no tiene suficientes bienes que respalden la deuda a la hora de un problema.



Requisitos Indispensables para tramitar un Préstamo Bancario


- Constancia de Trabajo: Lo más normal del mundo es que cualquier institución bancaria pida pruebas de que la persona tiene un trabajo que le permitirá cumplir con la deuda de manera cómoda.
- Carta de Residencia : Puede tener distintos nombres según el país, pero se refiee a un documento avalado por una institución pública que da fe del lugar donde vive y reside el cliente.

Son muchos otros requisitos, sobre todo si tomamos en cuenta la variedad que se puede presentar en distintos países en los cuales, incluso, podría no usarse alguno de los mencionados, como toda lista esta propensa a omisiones involuntarias pero, en líneas generales, la idea es ayudar a quien busca adquirir un crédito por vez primera y está despistado hasta en cuanto a los requisitos básicos.



Opciones
Estadísticas
Creado 26.08.2015 a las 18:31 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 603
    Visitas
  • 20
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Pepe Pepe
Hombre Moderador  Mensaje
81 10 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados