OnFastLoans utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies


Juego Sucio en la Bolsa ¿Mito o realidad?

Es un secreto a voces, casi nadie habla de eso en los grandes medios, no con un trato serio como merece la sola mención del asunto, pero siempre alguien lo menciona como quien deja caer una manzana de la cesta. Existen teorias que postulan que la Bolsa de Valores no es una entidad con un comportamiento automático guiado por factores económicos - técnicos, sino que hay grandes grupos, consorcios que se mueven en las sombras y no solo preven el comportamiento de la Bolsa, sino que lo inducen.

Juego Sucio en la Bolsa ¿Mito o realidad?




Como en cualquier tema, algunos elementos fortalecen la hipótesis y otros la confrontan.

A favor: Obviamente, los grandes empresarios y sus corredores manejan "información privilegiada", sería absurdo negar que cuando alguna gran compañía decide vender el 25% de las acciones de su empresa no lo han tratado en reuniones, estudiado y analizado a nivel profesional. El asunto radica en si ha podido más la tentación de sacar esa información y aprovecharse de la misma o si se siguen los caminos y la metología necesaria para tomar las acciones que se requieran evitando llevar la información a un público que se aprovecharía de la misma.

Juego Sucio en la Bolsa ¿Mito o realidad?

En contra: No es inteligente para una compañía que la información circule sobre operaciones tan delicadas. Esto puede causar incluso el efecto contrario, que algunos crean un bluff la información y esperen que se trate de un engaño para subir acciones de precio y venderlas o hacerlas bajar y comprar las que le falten.

En el centro: La teoria en realidad es difícil de rebatir pero, a pesar de ello, tampoco se conseguirían pruebas fácilmente de tales prácticas, esto conduciría a la cárcel a los implicados, nada más y nada menos. Decimos que es difícil de rebatir porque no se trata de un empleado que llama a un familiar para darle la información como quien manda el dato de un caballo para que su primo apueste en la próxima carrera. Se trata (siempre según las teorias) de grandes grupos, formados por muchas empresas que cotizan en la bolsa, que se unen para pasar esta información y jugar juntas a subir o bajar las acciones cuando así le convenga a alguna de las compañías que forman parte de estos grupos.




Juego Sucio en la Bolsa ¿Mito o realidad?


Si es un mito o realidad, solo el tiempo lo mostrará claramente, como dato interesante tenemos que ahora mismo en China, a causa del desplome de la Bolsa de Valores por las devaluaciones seguidas que han hecho a su moneda, están investigando a algunas compañías de la Bolsa de Valores bajo sospechas de ciertas prácticas desleales. Como dijo alguien una vez: "amanecerá y veremos".




Opciones
Estadísticas
Creado 26.08.2015 a las 17:38 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 544
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Pepe Pepe
Hombre Moderador  Mensaje
81 10 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados